domingo, 6 de septiembre de 2015

XXX Triatló de Banyoles

Superadas (casi) por completo las molestias en los pies, volvía a la competición en Banyoles, tras un buen verano de entrenos (1 sesión a la semana de agua en el mar, mucha bici, y por fin algo de carrera a pie), que no pude lucir en Vichy (finalmente no me pude desplazar) ni en Balaguer (caída en la bici y posterior abandono por problemas mecánicos).

Sabía que llegaba bien a Banyoles, estaba con ganas y además podía colaborar en el intento de subir el equipo a primera división, así que estaba con mucha motivación. 18 compañeros del club hacían que fuésemos el club más representado y tiñiéramos de verde los bonitos parajes del lago de Banyoles. Tras colocarme bien en la salida, salgo fuerte hasta la primera boya, que paso algo por fuera para evitar golpes, y también la segunda.
 Me noto que voy enlazando brazadas con fuerza, y puedo mantener una buena velocidad de crucero. Lo cierto es que se me hicieron algo más largos los 1500m de la natación (fueron finalmente unos 1700), saliendo del agua en 27min clavados y posición 148 (como nada la gente... cada año salgo más atrás, mejorando un poco mi nivel).

Enseguida que pongo el pie a tierra, sprint infernal hacia boxes, en esa T1 creo que adelanté como a 20 personas, facilitándome, conjuntamente con un inicio muy fuerte de bici, pillar un buen grupo. Toni Herena (de mi club) salió del agua a 20m míos (buena señal  para mi) y a Àlex Dot lo pillé al salir de la T1. Toni llegó a mi altura al final del primer repecho (que se podía subir a plato) y rápidamente nos organizamos los 7-8 que éramos en el grupo, para hacer relevos cortos y provechosos.
Justo en la bajada del puertecito, me quedo atrás del grupo pues no me gusta ni un pelo dicha bajada, con carretera estrecha y con gente subiendo en sentido contrario... me hace perder algunos segundo, pero al hacer el giro de 180º, rápidamente recupero posiciones en el grupo.
A mitad de subida tenemos al grupo precedente a la vista, apretamos un poco y enlazamos, formándose un grupo ya más numeroso de unos 15-18 integrantes. Todos teníamos un nivel de bici parecido, creo que nadie se quedó del grupo en ningún momento, aunque no hubo tanto entendimiento para los relevos como en el anterior grupo más pequeño. Toni se movía muy bien en el grupo, mostrando su poderío sobre las dos ruedas, y veíamos como íbamos recortando algo de ventaja a Víctor, que había salido con los élite.
En la segunda vuelta, justo antes de la bajada, tomo las riendas del grupo para hacer la bajada en primera posición, y asegurarme yo de marcar el ritmo y la trazada, cosa que hace para mi mucho más segura dicha bajada, y me deja delante del grupo para iniciar la subida. Hacemos también la subida sin sobresaltos, a ritmo bastante uniforme, y lo cierto es que tenía un puntito de más por si había algún ataque, poder responder. Al final 1h07m20s en los 40km de bici en este circuito inédito y posición 64... bien !

Cuando llegamos a la T2, dejo hacer y entro al final del grupo, he tenido buenas piernas en bici, pero llevo desde mayo sin correr en competición, y tengo por delante 10km. Salgo casi el último del grupo a correr (Toni se va como una bala, ni intento seguirle), con un fuerte flato que no se fue hasta pasado el km 1, donde ya empiezo a pillar buen ritmo y a adelantar a otros triatletas.
Mi ritmo es de 4'10" el km, y lo cierto es que me noto ligero de piernas, pero prefiero no apretar más, que al fin y al cabo, 10km corriendo se puede hacer muy largos si te pasas al principio.
Puedo mantener ritmo y posiciones, del grupo de atrás no me alcanza nadie, y sé que con Víctor y Toni por delante, si sigo así, podemos hacer un buen papel por equipos y asegurar el ascenso. Acabo los 10,2km en 41'55" (parcial 136), lo que me da un tiempo en meta de 2h16m15s, y posición 99. Top 100 por los pelos !  Y 15 V1M de 165 finalizados. 
Muy contento con el resultado, el rendimiento y... el ascenso a primera división (donde he podido aportar algo en un par de carreras). Lo cierto es que formamos un gran grupo de triatlet@s donde hemos encontrado la fórmulA mágica:

MUCH@  x (DIVERSIÓN + ESFUERZO + PASIÓN + COMPAÑER@S) = RENDIMIENTO^3

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP