lunes, 12 de octubre de 2015

Triatlón sprint de Vilanova, fin de fiesta

 
El triatlón sprint de Vilanova (al cual acudía, por cierto, 12 años después de mi última participación allí...) era la última prueba de las 5 que componían esta primera edición del circuito CatSeries.

No acudí a Cunit por coincidir en fechas con el Ironman 70.3 de Barcelona, pero en Arenys ya pude hacer una muy buena 2ª posición (hablando siempre de mi categoria, V1M), lo que me animó a disputar Tossa y St. Pol (aunque hubiera acudido igualmente a ambas), acabando con un excelente 2º puesto en el sprint de Tossa muy cerca del 1º, y un 4º en St. Pol cuando iba 3º y me lesioné el sóleo. 

Estos resultados me dejaban, a falta de Vilanova, a muy pocos puntos del primero, y tras estudiar el panorama, simplemente con ganar en Vilanova al que iba primero en la general (asequible pues le había ganado en todas la anteriores carreras), la victoria del circuito era mia, por detrás era difícil que me pillaran.

Pero tenía un handicap importante, y es que en St. Pol me hice una rotura de fibras en el sóleo en el sector de carrera, y tenía que recuperarme en estas 3 semanas para al menos disputar la prueba, ya que no acudir a Vilonava significaba incluso salir del top3. Por suerte, sólo estuve parado una semana y media, y aunque no pude entrenar mucho la carrera a pie, sí que llegué con garantías de poder acabar sin problemas.


Esta vez me tocó ir sólo, sin familia y sin compañeros de club, es lo que tienen los triatlones a primera hora ya entrado octubre... Con una temperatura perfecta y mar en calma, se dió la salida puntualmente a las 9am. Yo, por el flanco izquierdo voy divisando como nos acercamos a la primera boya y estoy bien situado, aunque no tan delante como en otras pruebas, pues aquí en Vilanova, éramos casi 600 inscritos, ya que el circuito de bici es a dos vueltas y permite más "trafico" que las otras pruebas de las series.
No es que pueda decir que noté la inactividad de no nadar, pues desde julio sólo he ido dos dias a la piscina, el resto han sido las competiciones que he hecho, pero lo cierto es que nadé fluído y bien, sin duda, el no tener los agobios de las masivas participaciones de otras pruebas, es un plus para el ahorro de golpes y el disfrute de este segmento.

Salí en poco más de 14 minutos del agua, y justo delante mío me encuentro a Iván Herruzo, con quién hemos compartido tantos TRImomentos. Transiciono algo más rápido que él, pero en los primeros compases de la bici me pilla, hacemos grupeta con más triatletas y entre los dos, organizamos el grupo para hacer buenos relevos con la consigna de que no nos pillen por detrás.
Tengo que decir que el peso principal lo llevó Ivan (por algo es el que tiene mejor bici), pero yo colaboraba generosamente en todo lo que podía, incluso en los últimos 4km casi nos escapamos los dos con un acelerón por su parte que descolgó a todos los del grupo... al llegar a la T2 nos pillaron, ya que el terreno no era muy favorable ni muy duro para escaparse. 

Nuestro ritmo de bici fue similar al grupo precedente, y por detrás no se acercaron, así que objetivo conseguido. Media de 40km/h y en algun momento sí que noté los esfuerzos de la salida de 3h del dia anterior, a fuego con los del club (lo de guardar lo dejo para los buenos, a mi no me compensa dejar pasar una salida con los amigos y apretarme con ellos como si no hubiera mañana).
Me bajo a correr con la idea de ir gradualmente a más, pues tengo el objetivo a tocar, y no quiero correr el riesgo de volver a romperme... y así, empezando poco a poco, voy subiendo algo de ritmo, hasta que Iván me da alcance (con molestias en su rodilla), y decidimos hacer los 5km juntos, por los viejos tiempos! Sin ir al máximo, nos cascamos 5km por debajo de 4'/km y sin parar de hablar, pero cumpliendo la máxima de este tipo de pruebas, disfrutar haciendo lo que más nos gusta.

Al final acabo en la posición 38 de la general y 8º V1, con los puntos suficientes como para ganar el circuito CatSeries en su primera edición, ..., aunque sea un circuito popular pues bueno, ganar siempre gusta, y en mi caso, que muchas cosas no he ganado ... pues ilusión infinita. No tendré muchas más oportunidades de ganar cosas así...
El día 29 de octubre, en la antigua fábrica Damm de Barcelona, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP