domingo, 22 de mayo de 2016

Ironman 70.3 Barcelona 2016

Desde el triatlón por equipos del Prat que no corría, por precaución en el metatarso del pie derecho. Ya llevo arrastrando esta lesión (de origen biomecánico) un año, y la solución pasa por no machacarlo mucho si arrastro dolor,..., así que no me quedaba más remedio que presentarme con lo puesto y con la incógnita de saber ni siquiera si podría aguantar los 21 km corriendo...

Las limitaciones en el pie me han impedido entrenar bien el resto de la temporada desde enero, y el hecho de saber que no puedes rendir a lo que crees que puedes rendir, hace que no te tomes igual de motivado el resto de entreno. No es que no entrenara, pero sí que es cierto que cuando aparece el momento de sufrir, enseguida me he movido en la zona de confort.

Así, llego casi igual a la natación, un poco peor en la bici (pero con mejor material) y la carrera a pie, pues he pasado de estar mejor que nunca a estar peor que siempre.

Primera fila en la natación, cero golpes y magnífica orientación, con lo que salgo con un tiempo muy similar al 2015, 32m46s, en la posición 238 de la general, de un total de unos 2800... bien !
Consciente de que no estoy en mi mejor momento sobre la bici ya que apenas he hecho 2 salidas de 90km, voy intentando reservar pero me noto bien, a buen ritmo. Éste circuito me encanta, es muy entrenido y este año, al llegar al 3r puerto (Collsacreu) dirección Calella, aun me noto algo mejor de fuerzas que en 2015, cuando me exprimí más, pero llevaba peor material en la bici.


Me calzo las zapas de correr y se despeja la gran incognita, parece que puedo correr. Aunque a un ritmo muyyyyyy lento. 4m45s el primer km, con piernas pesadas y con la pisada algo rara por las plantillas.

Paso el km 10 con 49', que para no correr apenas lo doy por bueno, pero a partir del km 13 las piernas no dan más, ampollas en el arco de los dos pies, y molestias en el metatarso. Me obligo a llegar como puedo al punto de giro, y partir de ahí, andando 6km hasta meta, donde me cayeron 20 min extras. Pero había que llegar como fuera.

 Ya en la línea de meta, a disfrutar del ambiente y de los compañeros, decepcionado por acabar andando pero al menos contento por cruzar el arco de meta.


 


0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP