domingo, 5 de junio de 2016

Triatló Arenys de Mar 2016

Primera prueba del tricircuit 2016, donde al ser ganador de la categoria V1M en 2015, tengo las inscripciones pagadas para el 2016. 
Desde Calella sólo corrí un dia, pero la adaptación a las plantillas está siendo buena, y reconozco que el dolor se ha estabilizado (incluso bajado un poco) después de correr. Así que decidí probar a ver qué tal.
Ya lo comenté los días previos, basándome en la experiencia del año anterior (350 inscritos y circuito a 4 vueltas de bici), que tener 580 inscritos en el mismo circuito iba a ser problemático y peligroso... y así fue.
Al incluirse las pruebas de tricircuit en el calendario de liga de clubs ha hecho que venga mucha más gente de mas nivel (eso no es ningún problema), pero no han limitado inscripciones ni ampliado el circuito, para al menos, hacerlo a 4 vueltas. Bajo estas condiciones, no volveré a este triatlón.

Salida con mucho tapon, y me desplazo al flanco izquierdo para evitar los golpes, cosa que me hace nadar más metros, pero más seguro. No acabo de pillar ritmo fuerte (con neopreno me cuesta ir fuerte, en un half no se nota tanto, pero en un sprint sí) y acabo la natación en 15m30, en boxes veo a algun compañero de club que son referencia, y a la que pillo la bici apreto a muerte para intentar pillar grupo.
Los primeros 4-5 km los hago solo, sin parar de adelantar a pequeños grupitos que iban más despacio, hasta que consigo enlazar con un grupito de 3 que va a buen ritmo. Recupero las piernas 1-2km y empezamos a colaborar en los relevos los 3 muy organizados, pero no conseguimos recortar con el grupo de delante, hasta que por detrás, en la 3ª vuelta, nos pilla otro grupo. Ahí ya a guardar fuerzas para el Run.

Me bajo de la bici, y con muchísimo cuidado en la transición descalzo y por asfalto (como en la primera), me calzo y comienzo a correr, se nota muchísimo la inactividad en el ritmo, pero puedo correr sin molestias y hasta lo disfruto, aún consciente de que estoy lejos de mi mejor nivel, pero estoy compiendo de nuevo !

Posición 99 de la general, con 580 inscritos... top 100 ;-)

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP