domingo, 17 de julio de 2016

Triatlón de Altafulla 2016 Open


Madrugón importante (por segundo día consecutivo, pues el sábado hice 100km de bici, puro disfrute, sin pensar en el día siguiente) para estar a las 7:15 en Altafulla y recoger el dorsal, de cara a participar en la prueba Open, pues el clasificatorio, a parte de luchar por intentar no ser doblado en bici, no tenía mucho sentido.

Unos 180 inscritos y muchos V1M (casi la mitad de los participantes) lo cual denota que es un colectivo - Grupo de edad en alza en los triatlones.




Por fin, después de 3 participaciones en Altafulla, mar en calma y pudiendo disfrutar de este segmento. Salida por el flanco izquierdo y a ritmo hasta la primera boya, pasandola justo por el interior sin golpes, y a partir de ahí a pies hasta tocar tierra de nuevo.

Los circuitos cada año que han disputado este triatlón han ido variando, consiguiendo este año -bajo mi punto de vista- el más duro pero también el mejor montaje y el mejor organizado (también hay que decir que había muchos menos inscritos en total) de todas las ediciones.

Transición rápida y enseguida enlazo con 3 triateltas antes del km1 de la bici, hacemos grupido en la primera subida al castillo (dura dura, y había que hacerla 4 veces) marco yo el ritmo de la ascensión y controlo el grupo.

Al acabar la bajada, organizo el grupo para entendernos y hacer relevos cortos de 15-20 segundos, para que no nos pillen por detrás, e intentar enlazar con el grupo precedente.


Con buen entendimiento vamos avanzando, cada paso por la subida del castillo és agónico (aquí influyó que viniera por detrás Nico Saenz de Sitges e incrementara el ritmo) y en la última vuelta en la subida me exprimo al máximo para llegar con el grupo, cosa que consigo, pero en la bajada se me escapan, con lo que el tramo de llano lo hago recuperando fuerzas para la carrera a pie. Acabo la bici con la sensación de haber hecho un buen segmento y sin notar los 100km del sábado jeje.

Transición decente y a correr, primeros pasos con malas sensaciones (el pie ya no molesta) pero poco a poco voy pillando ritmo, por momentos casi como corría antes de la lesión, pero mi ritmo se resiente cuando me dicen que son 3 vueltas y yo pensaba que eran dos... después del bajón, recta de meta y satisfecho acabo en la posición 32 de la general. Vamos recuperando sensaciones !

Si todo va bien, próxima parada: Campeonato de España de triatlón en Banyoles, GGEE

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP