domingo, 5 de febrero de 2017

Duatlón por equipos El Prat 2017

Primera competición de la temporada, como no podría ser de otra forma en el duatlón por equipos del Prat, una competición que cohesiona mucho entre los miembros del club y de la que estás hablando dos semanas antes de la prueba y dos semanas después.

No llegaba en mi mejor forma, después de un parón total de 2 semanas por virus, pero la verdad es que, aunque pasen los años, con poco que me pongo, en estas pruebas cortitas, sale más o menos lo que llevo dentro.

Este año dentro del equipo C (cada vez los años pesan más, y los que suben, suben muy rápido), con 4 compañeros más.
Salimos a 4'/km -en teoría un ritmo más o menos cómodo- pero al pasar el primer km vemos que uno de los miembros empieza a hacer la goma, con lo que vamos rectificando el ritmo a la baja, hasta que en el km 2.5 aprox nos deja ir.

Aún con la pena de haber dejado un miembro por el camino, incrementamos algo el ritmo y vamos corriendo sobre los 3'50/km y a por las bicis. Ritmo medio de 4'/km en los primeros 5km.
Pillamos las bicis, y se hace difícil el primer tramo, con un viento especialmente fuerte este domingo, y otro de los componentes (el más flojito en bici) sufriendo mucho para mantenerse en el grupo. Durante 1 vuelta y poco vamos tirando y aflojando para que no se descolgara, pero sobre el km 6 de la bici nos dice que tiremos, que se queda para no ralentizar más el grupo.




A partir de ahí, relevos más organizados, velocidad mucho más constante y rápida, y para el dia y las circunstancias de carrera (incluyendo el vendaval), buena media de 34.5 km/h.

El segundo parcial de carrera a pie (2.5km), vamos de menos a mas (una vez superado el momento "patas de palo" tras la bici) y pasamos de correr a 4'10 a 3'55, marcando un crono final de 1h12m04s y ocupando la posición 44 de 190 equipos Open.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP