domingo, 9 de abril de 2017

Short Deltebre 2017 (1-54-10)

 

Primer triatlón de la temporada, y primera prueba dentro del tricircuit.cat, que este año consta de 6 sedes.

Aunque tenía mis dudas respecto a la última experiencia con una prueba de esta "franquicia", demasiado masificada y peligrosa (Sprint Arenys 2016), la verdad es que me sorprendió lo bién organizado que estuvo la prueba de Deltebre. Buena información, señalización (excepto un punto de giro en la bici que prestaba confusión), y muy buen post-meta. Por poner un pero, quizás diría que en la versión short, la natación (950m y con corriente a favor en el Ebro) se quedaba un poco corta, para hacer más equilibrada la distancia hubiera puesto 1500m o incluso 1900m. Punto a mejorar para la siguiente edición.

Poco menos de 200 inscritos en el short, y es que es una distancia ideal para preparar un media distancia, pues no te deja tan tocado como un half y puedes ver tu nivel de forma y empezar a tener sensaciones en competición.

Después de dejar todo en boxes, andando hacia la salida (teníamos 1 hora entre el cierre del box y la salida, pues había que esperar a que pasaran los del half) y aprovechamos para ponernos al dia de cotilleos y demás infos del mundo tri.

Ya enfundados en el neopreno, y con el agua del Ebro a 15.5ºC (yo personalmente no la noté muy fría, el gorro de neopreno ayudó), se espera a que el último participante entre en el agua, y se da la salida. Me encuentro en un extremo, justo en el centro del caudal del Ebro (donde hay más corriente). La salida es limpia y para ser la primera del año me noto bién, con fuerza. El hecho de no haber olas y la corriente a favor, hace que enseguida se vislubre el puente de "lo passador", donde está la T1, y es que en 12m14 ya estoy fuera del agua (lo dicho, para la siguiente edición, a ver si amplian la distancia para equilibrar la prueba). Posición 9ª de veteranos en el segmento.

Nada mas pillar la bici, ausencia de viento, cabra con perfil y ... buenas piernas. Así que a darle a las bielas ! Tras unos primeros km donde veo que a 36km/h voy cómodo, decido, ya que es una prueba "corta", no guardar nada y subo la velocidad cerca de los 40km/h en llano, lo que me hace empezar a subir la media a cerca de 38 km/h. Hay un par de competidores que me adelantan algo mas fuerte, y decido seguir su referencia, respetando distancia, y hasta se hace un pequeño grupo de 5-6 unidades, en el que decido quedarme detrás del todo manteniendo distancia. Finalmente acabo los 54km en 1h31m (parcial 9º tambien), a una media de 38km/h, creo que la mas alta que he hecho nunca en una prueba sin drafting.



Me bajo de la bici, y la transición es con las piernas muy pesadas por el esfuerzo del segundo segmento (no he guardado nada), pero a la que me pongo las zapatillas, empiezo a notar buenas sensaciones y el primer km lo puedo hacer en 4'15. El resto de km voy perdiendo algo de ritmo, y es que, aunque voy muy muy bien de pulso y respiración, noto molestias en las piernas, supongo por haber hecho la bici a tope, y tengo molestias al realizar los apoyos y en la fase de despegue. 


Los km me pasan volando, y los útlimos 3 aprieto para adelantar algún puesto, acabando los 10km en 43'25", para un total de 2h29m, en la posición 44 de la general y 9º V1M. Buen inicio de temporada triatlética !

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP