domingo, 23 de abril de 2017

Triatló sprint de Blanes 2017

No podía desaprovechar la oportunidad, estando tan cerca de Canet y un día tan romántico como Sant Jordi, de llevarme a la familía a verme en un triatlón ;-P

En un triatlón tan explosivo, con un circuito ciclista con una rampa importante a subir de ida y vuelta 3 veces (6 rampotes en los 20 km de ciclismo), más los giros de 180º, rotondas,..., no era el mejor circuito para mi estado de forma actual, pero allí que fuí a disfrutar lo posible.

 
El agua fresquita, lo normal para el emplazamiento y la época del año, pero totalmente soportable un vez calentado en el agua, me situo por un flanco para evitar golpes (prefiero hacer unos metros de más que pelearme en el agua) y sin notar que puedo ir a tope (falta de metros) voy avanzando, saliendo en una posición muy alejada del agua (180) en 12m01s para los 750m. El neopreno costó de salir, y los segundos perdidos en el agua, más en la transición, significaron unos minutos la perder el grupo predecente... cosas de los triatlones esprint.
Al empezar la bici, inspección del circuito en la primera vuelta, y ya veo que me va a tocar sufrir. A cola del grupo y sin poder dar relevos, aguantando el látigo en cada giro y subiendo de pulsaciones a tope para aguantar a cola de grupo tras cada subida a la rampa.

En la tercera vuelta, uno del grupo que está a punto de irse al suelo, intento esquivarlo y esos segundos perdidos en zona "rotondera" hace que pierda el grupo,... me relajo para esperar al siguiente que venga por detrás, una vez alcanzado me uno a ellos, y en la siguiente rotonda ooootro incidente, y vuelvo a perder el grupo.

Así que ya hasta boxes y a pensar en la carrera a pie, con las piernas a punto de explotar. 37m40s en la bici (muy muy mejorable) y parcial 151º
El circuito de carrera son 2 vueltas de 2.5km cada una, donde voy de menos a más, notando como cada km que pasaba el cuerpo empezaba  a responder más, y las piernas iban cogiendo más soltura después del calentón en la bici.

Acabo los 5km en 20m27s, a 4m05s de media, aunque estoy seguro que los últimos 2.5 fueron mucho más rápidos que los primeros. Un total de 1h10m y posición final la 164, muy alejado puesto más "honorificos" pero se nota muchísimo cuando es prueba de liga y aparecen los nadadores en estas pruebas tan explosivas. Al menos pude colaborar con el equipo consiguiendo los primeros puntos de la liga (sólo 10 puntitos, pero algo es algo) acabando el primero del Cerdanyola.


0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP