sábado, 22 de julio de 2017

Campeonato de España Sprint Banyoles 2017

  
Siendo el camp. de España en Banyoles, no quise desaprovechar la oportunidad de acercarme (uno nunca sabe cuando va a tener la oportunidad de participar en un evento así, y no soy de desplazarme mucho para pruebas tan cortas) y ver y vivir el montaje y el ambiente de una prueba con 2700 inscritos entre los dos días (al día siguiente también se disputaba el de acuatlón). 

El hecho de que hubiera de recoger dorsales y dejar la bici 2h15 antes de la salida, y que no se pudiera recoger la bici hasta 1h y algo después de llegar (sumando la competición, pues casi 5h), desanimaron a mis acompañantes... así que compartí previa con la família Perez-Safont (gracias una vez más por las fotos) y los integrantes de la tribu petita (más de 8 de los miembros de la escola de triatló particpando en las pruebas infantiles de la mañana).
El tener tanto tiempo, me dio para observar las salidas precedentes a la mía, y ver que la colocación en el pontón de salida era clave, para hacer menos metros y con el menor número de golpes posible. Así pues, me coloco en primera posición en cámara de llamadas, y puedo escoger el flanco deseado sin más problemas. 

Una vez dada la salida, puedo mantener un ritmo y fuerza de brazada alto durante todo el segmento de natación, me notaba nadando con fuerza y a buen ritmo, sin ir demasiado agobiado y sin ningún golpe (110 en la salida conjunta de 40-44 y 45-49).
Salgo del agua escopeteado y directo a por la bici, veo que he salido bastante delante con gente que normalmente no coincido (vamos, que nadan mejor que yo) y hago los primeros 700 m de la bici a tope, para entrar en un buen grupo.

Sobre el km 1-2 está el primer repecho, rápidamente tomo posiciones delanteras en el grupo para evitar quedarme cortado, y efectivamente, aguanto el corte, pasando de 15 unidades, a sólo 5. El problema es que la piernas van ardiendo, y los dos componentes del Vic que van tirando me llevan al límite, y hay viento lateral/en contra.
 

Y a tan sólo 150m del primer punto de giro (km7 de la bici), me descuelgo, no puedo más, cuando me separo unos metros del abanico/cuneta que íbamos haciendo. Me quedo sólo, miro hacia atrás, y veo que el grupo que nos sigue (de dónde veníamos todos juntos), está a más de 1 minuto.

Así que a relajar piernas, recuperar algo de aliento y a dejarme pillar (tardaron como 3-4 mintos en alcanzarme). Una vez integrado dentro del grupo, vamos a ritmo hasta la subida de antes del lago, donde vuelven a haber hostilidades, pero aguando al límite hasta el final de la subida, hacemos la bajada, y a falta de 2km para la T2, hago un relevo y cuando estoy saliendo ... palo y me quedo tirado y fundido... llego como puedo a la T2 y a correr que sólo son 5km.


Sensación de debilidad y pesadez, con el calor que estaba cayendo no invitaba a muchos esfuerzos... primera vuelta muy muy lenta (yo creo que cerca de 5'/km de ritmo), y en la segunda me recupero un poco, incremento mucho la velocidad (sobre los 4'/km) y maquillo el parcial.

El grupo de bici que me soltó llegó 2 minutos antes a la T2,... si hubiera aguantado hubiera sido una gran carrera... no acabó siéndolo, pero si no lo hubiera intentado, jamás lo hubiera sabido !

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP