sábado, 9 de septiembre de 2017

Tricircuit Tossa de Mar


Un buen grupo de compañeros de equipo nos dimos cita en Tossa para competir -algunos- en la distancia sprint y -otros- en la olímpica. Cuando piensas en Tossa, vienen a la mente imágenes de sol y calor, pero el panorama el sábado tarde pasado era muy diferente.

Con la previsión anunciada de días anteriores de lluvia, la suspensión de la prueba -o al menos alguno de sus segmentos- flotaba en el aire.
La salida de la prueba era a las 15h (olímpico) y 15:30 (sprint), y a las 12:30 la organización emite comunicado que la prueba se hará con total normalidad, y cada uno decida bajo su responsabilidad salir o no.

Lo cierto es que ya era hora que nos dejen hacer una prueba con lluvia, al final el propio participante es quien decide si arriesgar o no, sea en mojado o en seco, en frío o en calor, y en Tossa tuvimos la oportunidad de correr. 

Justo al darse la salida del olímpico empieza a llover con fuerza, mar de fondo, relámpagos, mar de fondo, y por si fuera poco, medusas. Todo un espectáculo. Muchos ya no tomaron ya salida, y otros tantos al salir del agua ya no pillaron la bici.

En Tossa nunca nado bien, no me van las nataciones con corriente, y éste año no iba a ser menos, aderezado con mi falta de entreno en el medio acuático, donde cada vez me cuesta más entrenar.


Acabo la natación con algún que otro roce en el cuello (a mi las medusas me respetaron) y la T1 fue desastrosa. El neopreno no salió con el chip, me lo quité, pero me olvidé ponerlo de nuevo. Fue al salir de la T1 y ver que no pitaba la alfombra, que me di cuenta que no lo llevaba. Vuelta hacia al box a buscarlo y cuando parecía que no lo encontraba y daba por perdida la carrera, lo veo colgando de una pernera del neopreno. 1 minuto y algo regalado...

Así que con rabia pillo la bici, y empiezo a remontar puestos, antes de lo previsto me pilla mi compañero Antonio (que hacía los relevos del sprint) e intento seguirlo, en las bajadas me voy de él (iba con ruedas de carbono que no frenaban nada) y en las subidas se me va... finalmente se me escapa.


En el segmento de bici no acabo de pillar buenas sensaciones, pero voy manteniendo posiciones. Al dar el punto de giro cuento los ciclistas que bajan y voy el 29, puesto que aguantaría hasta la T2.

Cabe decir que iba trazando bien las curvas en mojado, y que con algo de prudencia no tuve ningún susto, casi lo peor, no fue el asfalto mojando, sino los 13ºC de temperatura ambiente.

 Dejo la bici en el box, empiezo a correr y las sensaciones son muy buenas, aunque los rivales más próximos estan a unos 150-200m, tengo un correr fluido y sobre el km1 ya me acerco a algunos. Voy con buenas piernas, de esos días que no cuesta correr, y me doy el lujo de ir haciendo pequeños cambios de ritmo cuando llego a al altura de algun otro competidor.

Así voy avanzando 7 puestos más, pero pierdo uno de un V1 que iba a un ritmo mucho más alto que el mio, acabando en 23ª posición de la general y 6º V1M, lo de que momento, me deja en la general del tricircuit en 2ª posición en mi categoría. 


0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP